¿Qué es la E-Reputación?
La e-reputación es lo que una persona piensa de otra tercera. Remite a la información disponible en la web para que nos hagamos una opinión sobre una persona o una organización.
La reputación tiene dos componentes: la imagen del establecimiento, pero también el conjunto de las informaciones que terceros hacen circular para influenciar nuestro juicio.
Si crees que puedes ignorar esta reputación, te equivocas completamente. Según un sondeo de la IFOP, 96% de los internautas toman en cuenta la reputación online antes de comenzar cualquier proceso de compra. Si tienes una mala reputación en la web, 30% de tus compradores potenciales renunciarán al acto de compra. 66% de los internautas va a elegir esperar antes de comprar para pensarlo mejor. Entonces podemos afirmar que negar la realidad no te aportará nada bueno en tu futuro.
Sitios como TripAdvisor, hoteles.com, Expedia o Booking concentran un máximo de reseñas de clientes. Por esto, si tu hotel tiene una buena nota ¡Jackpot! En el caso contrario hay que remediar esta situación lo antes posible para evitar el catástrofe de tu negocio.
Sorprende a tus huéspedes
Engánchate a la tecnología e innovación y crea un impacto positivo en tus huéspedes con Becheckin.
Acciones como agilizar el proceso de check-in, ofrecer múltiples llaves para una sola reserva, actividades a medida para cada huésped, guías de viajes y rutas personalizadas en el propio teléfono móvil del huésped, es algo que les encantará y querrán compartir con todo el mundo.
Aquí es cuando entran los comentarios positivos que ayudarán a tu alojamiento a estar mejor valorado en la web. Mejorarás tu posicionamiento en plataformas de reservas, redes sociales, buscadores de internet…